(volver) a espectáculos

2016

Tras el proyecto “Casa de muñecas” de H. Ibsen en 2013, y “Tio Vanía” de A. Chejov en 2015, Bramant Teatre cierra en 2016 su “Trilogía del naturalismo de los grandes autores del siglo XIX” con la producción de “LA MÁS FUERTE” de A. Strindberg.


Una versión libre de J.Cornelles, dirigida por Chema Cardeña, que cierra una etapa de la compañía valenciana planteada en 2013 con el objetivo de acercar al público de hoy a los tres autores más representativos del naturalismo en el siglo XIX: Ibsen, Chejov y Strindberg.

LA MÁS FUERTE

De A. Strindberg

Versión de Jerónimo Cornelles

Dirección Chema Cardeña


ver} VIDEO PROMOCIONAL DEL ESPECTÁCULO


Estreno 8 de abril de 2016. Sala Russafa, Valencia

GÉNERO: AMARGA COMEDIA CLÁSICA CONTEMPORANIZADA

PÚBLICO: JOVEN Y ADULTO

DURACIÓN: 75 MINUTOS (APROX)


  1. +INFO SOBRE “LA MÁS FUERTE” DE BRAMANT TEATRE.

NOTA DE SU DIRECTOR, CHEMA CARDEÑA


Algunas personas, pasan por la vida de otras, como vampiros. Como auténticos devoradores de corazones. Son personas, que acaban convirtiéndose en parásitos que poco a poco, anulan a su anfitrión. Lo devoran sin ninguna piedad, hasta instalarse en el centro de su vida y hacer de ellos, meros títeres a su merced. Y ellos, los vampirizados, nunca vuelven a ser los mismos. No actúan con criterio propio y su vida pasa a ser la vida del otro. Así, atrapados, igual que mariposas atravesadas por una aguja, permanecen inmóviles , esperando que quien les dio caza, vuelva a darles la vida.


Hace casi un siglo, August Strindberg, escribía “La más fuerte”, una obra en la que dos mujeres, se debaten por un hombre, que ausente, es sin embargo el centro de sus vidas.

Hoy un siglo después, retomamos esta pieza con los ojos de nuestro tiempo. El tema es el mismo. No importa el sexo, ni el número de sus protagonistas. La historia se vuelve a repetir.

Hay personas que pasan por la vida de otras y las anulan, las vampirizan, las convierten al fin, en mariposas atrapadas, por la aguja del amor. Porque, sí, al fin y al cabo, estamos hablando de amor. De una de las muchas formas de amor. Y sobre todo de cómo sobrevivir a ese amor, que hiere, paraliza, duele y mata. Cómo vivir con ese amor. Amor equivocado o no, pero siempre amor. Aunque sea compartido, una porción de amor de vampiro, al que sólo sobrevive el más fuerte. Pero, ¿quién es en verdad el fuerte?

AMPARO FERRER  BÁGUENA

SEÑORITA Z

JERÓNIMO CORNELLES

SEÑOR X

TERESA CRESPO

SEÑORITA Y

SINOPSIS

31 de diciembre en la cafeteria de una gran ciudad a punto de cerrar; allí, tres personajes coinciden, de manera azarosa, frente a un chocolate caliente al tiempo que reconstuyen y deconstruyen el puzle de sus vidas mientras son expuestos a un escalofriante juego de espejos.


Jerónimo Cornelles propone una actualización y transformación de esta pieza breve sueca de 1888 de quince minutos elegantemente cruel y brutal, en una de cerca de hora y cuarto que, tamizada por el humor negro, muestra una reflexión en torno a la naturaleza de la relaciones que une a los tres personajes aquí propuestos frente a las dos mujeres de la pieza original.

FICHA ARTÍSTICA


“LA MAS FUERTE”, de A. Strindberg.

Versión libre Jerónimo Cornelles

Dirección y dramaturgia Chema Cardeña

Intérpretes: Jerónimo Cornelles, (Señor X), Teresa Crespo, (Señorita Y) y Amparo Ferrer Báguena, (Señorita Z)


Espacio escénico Luis Crespo

Vestuario María Poquet

Iluminación Pablo Fernandez

Fotografía y video Miguel Serrano

Diseño gráfico Nívola Uyá

Ayudante de dirección Isabel Martí


Asistencia en gira YAPADÚ

Distribución y Comunicación

A+ Soluciones Culturales


UN PROYECTO DE BRAMANT TEATRE CON LA COLABORACIÓN DE SALA RUSSAFA Y ARDEN PRODUCCIONES